Okarino Trapisonda

Desde Marzo de 1983 nuestra compañía trabaja en el ámbito del teatro de marionetas, interesados, al comienzo en su aspecto folclórico y poco a poco centrándonos en la comunicación de sentimientos, emociones y valores.

 

Por eso hemos investigado en las muy variadas posibilidades interpretativas del mundo de los títeres, las técnicas de elaboración y manipulación de los muñecos que usamos para hacer teatro. Ese trabajo se ha desarrollado en el taller de elaboración de muñecos y en los ensayos de comunicación a través de los movimientos y el uso de mecanismos específicos.

 

Comenzamos elaborando obras de corte tradicional de tradición folclórica, pero rehusando el uso de la cachiporra como elemento "solucionador" de los problemas. Proponiendo como alternativa obras en las que la "gente normal" son los verdaderos héroes, y el ingenio, la risa y el buen humor los elementos que arreglan las malas situaciones.

 

Hemos adaptado cuentos populares a una dramaturgia complicada en la que mezclamos técnicas y lenguajes variados, insertando actores y títeres. Hemos experimentado en el mundo del ballet con obras como "Pedro y el lobo". Nuestra última tendencia es mezclar músicos y títeres en obras que sirven de iniciación a la música clásica para los más pequeños.

 

 

Página Web : http://www.okarino.com/