Aladino

Sinopsis: 

 

Aladino y la lámpara maravillosa, uno de los relatos más famosos de "Las mil y una noches", es también una de las más ricas en sentido simbólico. En ella resplandece la intervención de la Providencia en pro del inocente, haciendo que se le vuelva bien el mal que tratan de hacerle. 


En la adaptación que Hilando Títeres ha realizado para Teatro de Marionetas se resalta el espíritu combativo de un joven lleno de ingenuidad y pureza frente a las dificultades que la vida le presenta, en este caso, de la mano del malvado Mago Africano.

 

 

Aladino es un alma pura, ingenuo y con un mundo por descubrir, y por eso es el indicado para que cierto mago africano logre, por su mediación, sus ambiciosos objetivos. Es el mismo Aladino quien se enfrenta a los perversos planes del mago derrotando al egoísmo con su bondad altruista.

 

La maravilla más grande que la mágica lámpara de Aladino hace es, en definitiva, mejorar y perfeccionar el espíritu y la condición de su dueño, convirtiendo en un hombre dotado de inteligencia, cordura, generosidad y delicadeza, al que hasta entonces fuera un analfabeto y un haragán.

 

 

 

Duracion: 1 hora

Edad Recomendada: A partir de 4 años